Historia

La historia de la Academia Tito Drago se remonta a los antecedentes que en la segunda parte de los años sesenta el desaparecido INRED (hoy IPD) a través de su Presidente Sr. Victor Nagaro contrata a tres recientemente retirados brillantes ex jugadores peruanos, los Sres. Roberto "Tito" Drago, Maximo "Vides" Mosquera y Alberto "Toto" Terry quienes se ponen a trabajar en el dicatdo de clases de fútbol para menores en el Estadio San Martín de Porras; ello duraría aproximadamente 5 años, pues por razones políticas el programa pierde vigencia, y es cuando Tito Drago decide formar su propia escuela y es compartida con Vides Mosquera.

Comienza a funcioanr como una escuela de fútbol en el campo municipal de San Isidro hasta 1973, donde con la incorporación de su hijo mayor Roberto "Titín" Drago de 21 años, en ese momento destacado jugador del Deportivo Municipal y de la Selección Peruana, se formaliza la institucionalidad legal, administrativa y técnica, pasando a ser la Academia Tito Drago (1974), desde esa fecha hasta la actualidad han pasado 37 años. Se considera mes de aniversario el de Febrero.

18,000 alumnos en sus etapas formativas futbolísticas, compartiendo momentos de sano esparcimiento tanto a través del aprendizaje de las

..................................

técnicas y conceptos del fútbol, así como los entrenamientos y diversas competencias en los niveles avanzados, han pasado por el alma mater de la Academia Tito Drago en todos estos años.

Innumerables alumnos (jugadores) y técnicos también han pasado en tantos años, lo que nos da el cartel de ser la pionera y primera en la enseñanza, difusión, promoción, entrenamiento y competencia de fútbol de menores, trascendiendo el prestigio a fronteras internacionales siendo objeto de ser considerada por la experiencia adquirida como una de las mejores escuelas de formación deportiva futbolística del mundo.

 
.